Tratamientos dentales

Expansor dental Infantil

Expansor dental infantil ¿para qué sirven?

El Expansor dental es uno de los aparatos más usados en la ortodoncia interceptiva. Su propósito es solucionar la compresión del hueso maxilar en niños en crecimiento, los cuales presentan un paladar extremadamente estrecho en su parte central debido a distintos factores, tales como la succión del pulgar, el uso prolongado del chupete o la …

Expansor dental infantil ¿para qué sirven? Leer más »

Gomas, sostienen el arco de los brackets

¿Qué son los elásticos intermaxilares y para qué sirven?

Durante el tratamiento de ortodoncia (brackets), es posible que tu dentista te indique usar elásticos intermaxilares, los cuales son algunas veces llamados gomas o ligas. Estos son elementos auxiliares que ayudan de manera rápida a la corrección de maloclusiones y problemas relacionados con la mordida, alcanzando resultados que los brackets no pueden obtener por si …

¿Qué son los elásticos intermaxilares y para qué sirven? Leer más »

¿Qué comer con brackets_

¿Es posible adelgazar con brackets?

Quizás hayas escuchado personas decir que han podido adelgazar con Brackets, y te has preguntado “¿Podría ser esto real?”. Bien, la respuesta a esta pregunta es “sí”, ¡sí es posible adelgazar con brackets! Sin embargo, esto no ocurrirá por el simple hecho de colocártelos, sino por algunas cosas que deberás hacer al usarlos. Déjame explicártelo …

¿Es posible adelgazar con brackets? Leer más »

anestesia local dentista

Anestesia local en tratamientos odontológicos

Con el fin de evitar que el paciente sufra dolor durante un tratamiento odontológico, en ocasiones será necesario aplicar anestesia local (lidocaína). Este producto es usado con frecuencia ya que tiene bajo riesgo de reacción alérgica. Para el dentista, será más fácil realizar su trabajo cuando el paciente no se queja o se mueve por …

Anestesia local en tratamientos odontológicos Leer más »