Carillas dentales Torremolinos

carillas dentales en torremolinos

Los tratamientos dentales no se centran solamente en el cuidado de la salud de las piezas dentales, algunos se llevan a cabo por estética, como es el caso de las carillas dentales

¿Qué son las carillas dentales?

Se tratan de unas láminas sumamente finas y pequeñas que se colocan sobre cada diente. Tienen la forma del diente sobre el que irán, por lo que nadie notará que las tienes.

La intención de una carilla dental estética es cubrir cualquier tipo de imperfección dental, como marcas permanentes en el esmalte dental, decoloraciones y grietas, entre otros.

Nuestras carillas son de la más alta la calidad. Son ultra delgadas y se colocan sobre los dientes con resina para una fijación mayor y más resistente. 

¿En qué casos se usan las carillas dentales?

Las carillas dentales son utilizadas meramente por estética dental. Es decir, no cumplen ningún tipo de función correctora, su objetivo principal es embellecer la sonrisa.

Por tanto están recomendadas para aquellas personas que desean cubrir las imperfecciones dentales frontales.

Si tienes manchas permanentes en los dientes, una separación muy notoria entre cada diente o algo que no te agrade, puede ser cubierta de forma precisa con las carillas dentales estéticas en nuestra clínica de Torremolinos.

Tipos de carillas dentales estéticas

Las carillas se pueden fabricar en distintos materiales. Todos ellos son altamente resistentes y con un aspecto realista que nadie notará.

Para que conozcas más sobre ellas, te hablamos de los principales tipos de carillas dentales que colocamos en nuestra clínica: 

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana son las más utilizadas. La porcelana permite crear carillas de alta resistencia y con un acabado muy realista, por eso es una de las mejores opciones que existen. 

Tipos de carillas de porcelana

Dentro del apartado de la porcelana, existe una subcategorización interna. Es decir, hay varios tipos de carillas de porcelana. Las diferencias principales entre ellas radican en su acabado y forma de fabricación. A continuación, te hablaremos de los tipos de carillas de porcelana.

Las carillas de zirconio destacan por ser un poco más gruesas, lo que implica que también son más resistentes y duraderas. Al tener un alto nivel de transparencia, es uno de los materiales favoritos de los dentistas para tratar aspectos de la estética dental.

Otras de las carillas de porcelanas que usamos son las ultrafinas. Como su nombre indica, son carillas extremadamente delgadas que se ajustan mejor a cada diente.

Por otro lado, está el disilicato de litio, que es un material que combina cerámica y vidrio. Es tres veces más resistente que otras versiones de estas carillas. Además, se adhiere con mayor rapidez a la superficie dental.

Ventajas de las carillas de porcelana

Existen algunos detalles extras que debes conocer sobre las carillas dentales de porcelana. Se trata de las ventajas que ofrecen sobre los demás materiales de fabricación:

  • Mayor durabilidad.
  • Mayor resistencia.
  • Mejor adherencia.

Carillas de composite

Otro de los materiales de fabricación de las carillas dentales es el composite. Son conocidas también por el nombre de carillas de resina.

Son muy utilizadas en correcciones dentales para personas jóvenes ya que, de esa manera, cuando lleguen a la edad adulta será más fácil cambiarlas por las de porcelana.

Las carillas de composite que utilizan nuestros dentistas de Torremolinos son fabricadas de tal forma que parecen dientes reales. Tanto, que incluso puede ser de ayuda para pequeños huecos triangulares entre los dientes.

Ventajas de las carillas de composite

Este tipo de carillas también ofrece ventajas que vale la pena destacar:

  • Se trata de una opción más económica.
  • Tratamiento ideal para personas jóvenes.

¿Para quién son recomendables las carillas dentales?

El uso de carillas en los dientes está recomendado solamente para cierto tipo de pacientes, ya que su uso es puramente estético.

Personas que no quieren someterse a un largo tratamiento dental para la corrección de los dientes porque necesitan una solución rápida, pueden recurrir a las carillas también.

Si no estás conforme con el tamaño, color, posición o forma de tus dientes, puedes recurrir a nuestra clínica para que valoremos tu caso.

¿Cuándo se necesitan las carillas dentales?

Si eres una persona que se siente identificada con los puntos anteriores, puedes colocarte las carillas sin importar tu edad. Solo ten en cuenta que para menores de edad se recomienda el uso de carillas de composite y para mayores de edad, el uso de carillas de porcelana.

Pero realmente no existe ningún tipo de limitación que te impida utilizar carillas dentales cuando lo necesites. La decisión de cuándo comenzar a usarlas recae completamente en tus manos.

Precios de carillas dentales en Torremolinos

Para conocer los precios de las carillas dentales en Torremolinos, contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto personalizado.