Cirugía Dental en Torremolinos

Cirugía bucal Torremolinos

Diversas afecciones a nivel bucodental pueden hacer que necesites una cirugía dental. En vista de que suelen ser situaciones inesperadas, hay que estar siempre preparados. Por ello, es fundamental conocer las opciones que te ofrecemos y todo lo que este tipo de intervención médica puede solucionar.

Tipos de cirugías dentales

Los dentistas suelen recurrir a la cirugía dental en casos de afecciones a nivel dental que sean graves o que no hayan sido tratadas a tiempo y se hayan agravado notablemente. Este tipo de situaciones hacen que se requiera una cirugía. Si te interesa conocer los principales tipos de cirugía bucal, te hablamos de ellos:

 

La cirugía de implantes dentales es de las más frecuentes de todas. Se recurre cuando la persona ha perdido por completo una o varias piezas dentales. Además, en caso de padecer una afección que arruine la pieza dental de forma irreparable, también puede retirarse para colocar un implante dental.

Otra de las intervenciones que es capaz de realizar un cirujano de nuestra clínica de Torremolinos son las que se centran en las encías. Presentar un caso grave de una enfermedad periodontal puede hacer que se necesite recurrir a una intervención quirúrgica.

En este tipo de intervención dental el dentista se encarga de reparar fisuras o roturas que se encuentren en la raíz de los dientes. Esto es algo que corresponde específicamente al área de odontología maxilofacial de nuestra clínica.

Por supuesto, no podemos pasar por alto la cirugía de extracción de la muela del juicio. Este tipo de intervenciones suele realizarse debido al dolor, inflamación y cambios en la posición dental que puede generar la erupción de las muelas del juicio.

Además, este es un caso médico que puede ser muy complicado si no se trata correctamente. Por eso algunas personas pueden necesitar incluso una cirugía de la muela del juicio infectada si se presenta una proliferación de bacterias en la zona.

Al acudir a una revisión odontológica común o incluso en el momento de recurrir a algún otro tratamiento, el especialista puede ver si es necesario una cirugía de elevación del seno maxilar. Con ella se recupera la altura ósea que se haya perdido en la arcada superior de la boca.

Se trata de una intervención quirúrgica odontológica con la que se pretende eliminar cualquier tipo de infección que esté generando problemas en la raíz de la pieza dental. Se recurre a ésta cuando opciones como la endodoncia no han funcionado del todo bien en el paciente.

¿Cuándo hacerse una cirugía dental?

Los motivos por los que puedes necesitar una cirugía odontológica pueden ser realmente variados. 

El tipo de cirugía que se realiza a cada paciente va ligado a la afección dental que padezca y el nivel de gravedad del mismo. Si se trata de una fractura de la pieza dental puedes requerir un implante. Por otro lado, si comienzas a notar molestias con la erupción de las muelas del juicio, también necesitarás una intervención dental para extraerlas, en caso de que convivir con ellas sea demasiado doloroso.

Ten en cuenta que las complicaciones surgen en todas aquellas personas que no tratan a tiempo una afección dental. Así que no importa que las molestias que sientas sean mínimas, acude a nosotros a tiempo para evitar una cirugía dental por emergencia.

Precios de cirugía dental en Torremolinos

Para conocer los precios de la cirugía dental en Torremolinos, contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Preparación para una cirugía dental

Si ya has pasado por una revisión y se te ha informado de que necesitas una cirugía dental, entonces debes prepararte física y mentalmente para ello. 

Algunos consejos que recomendamos seguir para prepararte para una operación son:

  • Preparar todo lo necesario en tu hogar para que cuando llegues puedas descansar y cumplir el reposo.
  • Coordinar con antelación el viaje que te llevará de vuelta a casa.
  • Recuerda seguir todas las indicaciones del dentista con respecto a la limpieza dental y el tipo de alimentación que debes seguir después de la intervención.
  • Al dormir, ten la almohada elevada para que te sientas más cómodo.

 

Después de la cirugía dental

Ahora que ya conoces lo que debes hacer antes de la cirugía dental, debes conocer también los cuidados tras ella.

 Independientemente del tipo de cirugía que te vayas a realizar, es fundamental cumplir con las siguientes indicaciones:

Uno de los momentos en los que debes tener cuidado es cuando te cepilles los dientes después de la cirugía. Asegúrate de hacerlo con mucha suavidad o, simplemente, enjuaga muy bien tus dientes después de comer.

En caso de presentar inflamación, puedes aplicar hielo en la zona o tomar un medicamento antiinflamatorio.

También debes evitar, a toda costa, la ingesta de alcohol o fumar tabaco.

En lo que respecta a alimentación, es fundamental que después de la cirugía dental sigas una dieta blanda por unos días. Realizar esfuerzos tras la operación no es recomendable si deseamos una pronta recuperación.

Además, en el caso de haber realizado una operación de muelas del juicio, debes evitar masticar con la parte trasera de la boca. Recuerda además seguir todos los consejos de tu dentista, en especial si te recomienda el uso de algún tipo de medicación.