Blanqueamiento dental en Torremolinos

blanquear dientes torremolinos

La estética dental ha tomado gran relevancia en las últimas décadas. Por este motivo, existen tratamientos odontológicos como el blanqueamiento dental, que realizamos en nuestra clínica de Torremolinos. Si te interesa someterte a una técnica de este tipo, nosotros te informamos de todo lo que necesitas saber.

Blanquemiento dental Torremolinos

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Empecemos por aclarar qué es el tratamiento de blanqueamiento dental: se trata de un procedimiento mediante el que se le devuelve el tono blanco a los dientes que presentan manchas, que han cambiado de color con el paso del tiempo o que tienen un tono natural amarillento.

Además, es un método con el que también se les aporta a todas las piezas dentales más brillo y luminosidad. Por lo que, se trata de un procedimiento dental que está directamente relacionado con la estética personal

¿Para quién está recomendado el blanqueamiento dental?

Cualquier persona que presente manchas oscuras o amarillentas en sus dientes, y reúna las condiciones de salud adecuadas, puede realizarse un blanqueamiento de dientes en Torremolinos.

En lo que respecta a la edad, no hay un límite estricto, pero sí se recomienda que se realice en adultos jóvenes que hayan pasado la adolescencia.

Todo depende de lo manchados que estén tus dientes y los factores que favorecen este aspecto están relacionados con el consumo excesivo de algunos alimentos, bebidas y de malos hábitos, como el tabaquismo.

Tipos de blanqueamiento dental en Torremolinos

Un factor importante a destacar, es que existen varios tipos de técnicas para blanquear tus dientes en Torremolinos. A continuación, te especificamos los más frecuentes.

Blanqueamiento dental con láser

Esta técnica utiliza un gel blanqueador, que se aplica sobre la superficie de los dientes. Con una luz láser se va aclarando el tono de los mismos.Si el paciente sufre sensibilidad dental, este tratamiento puede provocarle alguna alteración nerviosa.

Blanqueamiento en dientes no vitales

Cuando una pieza dental, anteriormente endodonciada, se ha oscurecido, puede verse muy diferente al resto de piezas dentales.En este caso se introduce un gel en el interior del diente para que actúe eliminando la tinción.

Blanqueamiento dental mixto

Se utiliza para potenciar el tratamiento blanqueador realizado en la clínica. Mediante el uso de férulas y un gel específico, se aplica durante unos días en casa siguiendo las instrucciones de los doctores.

Blanqueamiento dental con LED

Una de las técnicas más empleadas es el blanqueamiento dental con luz LED. Se aplica una capa de gel blanqueador mucho más concentrado que el que se usa en casa y la lámpara LED activa las moléculas blanqueadoras del mismo. El resultado es de gran calidad y durabilidad.

Fases del tratamiento de blanqueamiento dental

Ahora que conoces las diferentes técnicas de blanqueamiento dental, es momento de hablar sobre las fases de este tratamiento.

 

Lo primero que haremos es cubrir tus encías con una sustancia especial que se encargará de proteger toda esta área durante el proceso.

Después de esto, se aplicará el gel especial. En este punto, el odontólogo lo aplicará con sumo cuidado para asegurarse de que se cubran bien todas las piezas dentales.

Por último, se activarán las moléculas del gel blanqueador para que surta el efecto deseado. En este punto se puede recurrir tanto al LED como al láser.

¿Duele un blanqueamiento dental?

En la mayoría de los casos, el tratamiento no resulta doloroso. No obstante, en pacientes con sensibilidad dental es muy probable que perciban un poco de incomodidad, sin embargo un blanqueamiento dental no se caracteriza por ser una técnica dolorosa.

Recomendaciones después del tratamiento

Algunos consejos que debes seguir después del blanqueamiento dental para que los resultados sean los deseados y perduren por más tiempo, consisten en tratar de reducir o eliminar el consumo de ciertos alimentos, como por ejemplo: 

  • Café.
  • Té.
  • Vino tinto.
  • Zumo de naranja.
  • Alimentos con mucha coloración.
  • Alimentos muy ácidos.
  • Alimentos cítricos.

Ventajas que ofrece el blanqueamiento dental

Los pacientes recurren a esta técnica por sus beneficios a nivel estético. Algunas de las principales ventajas que ofrece son:

  • Incremento de la autoestima del paciente.
  • Mejora de la estética dental.
  • Resultados notables en poco tiempo.
  • Es una técnica compatible con otros tratamientos dentales.
  • Procedimiento indoloro.

Precios del blanqueamiento dental

Para conocer los precios de un blanqueamiento dental en Torremolinos, contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto personalizado.