Implantes Dentales en Torremolinos

Implantes dentales torremolinos

Ante la pérdida de una pieza dental se debe considerar la opción de colocar un implante dental, de modo que se pueda sustituir y se pueda recuperar por completo la funcionalidad bucal. Así que, si te interesa conocer más sobre los implantes dentales en Torremolinos, léenos y te explicaremos todo al respecto.

implantes-dentales-torremolinos

¿En qué consisten los implantes dentales?

Empezaremos por aclarar qué es un implante dental. Se trata de una técnica odontológica que lleva utilizándose desde hace muchas décadas para reponer aquellos dientes que se hayan perdido por algún motivo.

Para lograr esto, se emplea un implante y una prótesis. El implante en sí no es más que un tornillo de titanio que se coloca en el hueso maxilar. Después, sobre éste se colocará una prótesis o corona que sustituirá de forma efectiva la parte visible del diente.

Tipos de implantes dentales

A lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes técnicas y tipos de implantes dentales. Por lo tanto, es fundamental conocer cuál es su categorización:

Implante Endo-Óseo

Por un lado, se encuentran los implantes endo-óseos, también conocidos por el nombre de osteointegrados. Se colocan de forma directa sobre el hueso de nuestra mandíbula. Éstos a su vez, se subdividen en tres tipos:

Hoy en día los implantes dentales laminados están en desuso. No obstante, por su composición en láminas, permitían una colocación mucho más simple y rápida.

El implante dental cilíndrico cuenta con algunos orificios en su interior que permiten que el hueso se desarrolle mucho mejor, y se genere una osteointegración muy eficaz.

Por último, los implantes de tornillo son los preferidos y más utilizados en la actualidad. Esto es gracias a que el tornillo de titanio permite colocar una prótesis mucho más estable y además, duradera.

Implante Yuxta-Óseos

Volviendo a la tipología general de los implantes dentales, nos encontramos con los yuxta-óseos o subperiósticos. Éstos están indicados para personas que no cuentan con la altura ósea indicada. Por ello, se coloca una especie de marco de metal que se ajusta por debajo de las encías.

Implante Cigomático

Para finalizar, nos encontramos con el implante cigomático. Se trata de un implante para las personas que hayan perdido piezas dentales superiores y no cuenten con la cantidad necesaria de hueso maxilar para un implante común.

Los implantes cigomáticos se colocan de forma diagonal, precisamente sobre el hueso cigomático. Suelen ser mucho más largos que los implantes comunes para lograr una mejor fijación.

Diagnóstico de un implante dental

Ahora bien, es importante destacar que antes de colocar los implantes dentales necesitarás contar con el visto bueno de un dentista. Tendremos que realizar un diagnóstico y evaluar la viabilidad de emplear un implante dental, así como el tipo de implante más adecuado para ti.

Para esto el odontólogo se encargará de tomar fotografías, solicitar una radiografía e incluso un escaneado 3D de tu boca. De esta manera, se podrá realizar un análisis más profundo de tus necesidades.

Ventajas de un implante dental en Torremolinos

Estas son las ventajas de las que podrás disfrutar con los implantes dentales:

  • Recuperar la funcionalidad bucodental por completo.
  • Mejorar la estética dental tras la pérdida de un diente.
  • Recuperar un buen proceso de masticación.
  • Mejorar tu proceso digestivo.
  • Te permitirá hablar sin dificultades.
implantología dental torremolinos

¿Cómo es el proceso de un implante dental?

Conociendo ya las ventajas que ofrecen los implantes, es momento de que conozcas el procedimiento que se sigue, es decir, los pasos para su colocación. Después de que se haya realizado el análisis y diagnóstico inicial, los pasos que tu dentista seguirá son:

Lo primero será llevar a cabo la cirugía en la que se coloca el implante, más concretamente, el tornillo metálico sobre el que luego irá colocada la pieza dental. Para esto se necesita realizar una apertura en la encía, de modo que quede visible el hueso maxilar, para colocar allí el implante.

Después de la cirugía se debe esperar un par de meses a que se efectúe el proceso de osteointegración. Es decir, a que el hueso crezca nuevamente y se una con el implante dental. Solo de esta manera se puede lograr contar con una base mucho más estable.

Una vez que se haya completado todo el proceso de osteointegración, será el momento de colocar el pilar. Para esto se requiere de una cirugía menor en la que se coloque el pilar sobre el implante. Será sobre éste donde se coloque la prótesis.

Posteriormente se encargará la confección de la corona dental según el tipo de prótesis a colocar y la forma de la pieza dental. Una vez que esté lista se instala sobre el pilar del implante en cuestión.

Después de todos estos pasos, viene el proceso post operatorio del implante dental. Esta es una etapa cuya duración puede variar mucho. Según cómo lo acepte el organismo de la persona, se estima que es una fase que puede durar entre 7 y 10 días.

Cuidados de los implantes dentales

Para cumplir correctamente con el post operatorio de un implante dental, existen algunos cuidados que debes de tener en consideración:

  • Se recomienda la aplicación de hielo por fuera de la boca durante las siguientes 48 horas para evitar la inflamación.
  • Procura evitar la realización de esfuerzos físicos en las siguientes 48 horas.
  • No te debes cepillar los dientes, enjuagar o escupir en las próximas 24 horas.
  • Tras el primer día puedes realizar enjuagues de agua con sal.
  • Recuerda acudir después de 7 o 10 días a la clínica dental para que retiremos la sutura.

¿Qué puedo comer después de un implante dental?

Para culminar correctamente con los cuidados necesarios después de colocarte un implante dental, debes tener en cuenta el tipo de alimentación a seguir. Durante los primeros días es fundamental tener cuidado con el proceso de masticación para evitar molestias.

Por ese motivo recomendamos que te mantengas hidratado y procures seguir una dieta de alimentos blandos durante los primeros días. Algunas de las comidas que te vienen bien son:

  • Frutas muy maduras.
  • Caldos o sopas.
  • Cremas de verduras.
  • Purés.
  • Fiambres.
  • Carnes al vapor o a la plancha.
  • Pan de molde.

Precio de implantes dentales en Torremolinos

Para conocer los precios de los implantes dentales en Torremolinos, contacta con nosotros y te facilitaremos un presupuesto personalizado.