Limpieza dental en Torremolinos

limpieza-dental-torremolinos

Uno de los motivos más frecuentes por los que las personas nos visitan es para realizarse una limpieza dental. Es uno de los tratamientos más beneficios para todos, así que, si te interesa realizarte una limpieza dental, no dudes en solicitarnos información.

limpieza dientes torremolinos

¿Qué es una limpieza dental?

Empecemos definiendo qué es una limpieza dental, conocida también por el término de profilaxis dental. Se trata de un método que tiene como objetivo eliminar la acumulación de sarro o placa dental.

Con el paso del tiempo, las bacterias se van acumulando en los dientes y crean placas de sarro. Debido a esto, es muy probable que se genere una amplia proliferación de bacterias en caso de que no te sometas a una limpieza bucal con regularidad.

¿Cuándo debe hacerse una limpieza dental?

De forma general, los dentistas recomiendan realizar una limpieza dental de forma anual. Claro está, hay algunos pacientes que acumulan más cantidad de sarro, por lo que necesitan al menos dos limpiezas al año.

eliminar sarro

¿La limpieza dental me dejará los dientes más blancos?

Muchas personas tienen dudas sobre este procedimiento, y una de las más frecuentes es si la limpieza les dejará los dientes más blancos.

La respuesta a esta pregunta es que no. La limpieza, como bien su nombre lo indica, se encarga de limpiar los dientes en profundidad, pero esto no cambiará para nada el color de tus piezas dentales. En caso de que este sea tu objetivo, el tratamiento que debes buscar es un blanqueamiento dental.

Limpieza Dental Paso a Paso

Si quieres realizarte una limpieza dental profunda en Torremolinos, debes tener en consideración cuáles son los pasos a seguir. De ese modo llegarás a tu cita con con una idea clara de lo que se te realizará. Los pasos de la limpieza de boca son:

Lo primero que el dentista hará será revisar detenidamente tus dientes y encías. Será por medio de esta revisión inicial por la que podrá evaluar el estado de toda tu cavidad bucal y determinar cuáles son las zonas que cuentan con una mayor acumulación de sarro.

Posterior se empezará propiamente con la limpieza de sarro. En este punto el odontólogo limpiará con sumo cuidado la acumulación de sarro que se genera por todo el borde de unión entre los dientes y la encía.

Durante el proceso de se utiliza el agua a presión para ayudar con la limpieza y pulido de los dientes. 

Después de esto, el dentista comenzará con el pulido dental, que realiza con una pasta fluorada especial. De ese modo, se logra que la superficie de los dientes quede reluciente y libre de imperfecciones tras la limpieza.

El paso final se basa en el uso de un gel antiinflamatorio. Su uso se emplea con el objetivo de evitar cualquier tipo de molestia después del tratamiento y evitar que las encías del paciente se inflamen.

¿Duele una limpieza dental?

Otra de las grandes dudas tiene que ver con el dolor de este tratamiento. Puedes estar tranquilo, este tipo de sesiones dentales no causa dolor, aunque sí quizás un poco de molestia. Esto realmente depende del estado dental de cada persona. Es un procedimiento para el que no se requiere anestesia local.

Recomendaciones después de la limpieza

Ahora bien, después de haberte realizado la limpieza dental, debes tener algunos cuidados. Por ese motivo, es importante que estés al tanto de todo y conozcas las recomendaciones pos-limpieza dental:

  • Puede que presentes sensibilidad dental, así que utiliza una pasta de dientes específica para esto.
  • Evita comer durante la primera hora después del tratamiento.
  • No consumas alimentos que generen manchas como el café, té o las gaseosas en las primeras 24 horas.
  • Evita el consumo de tabaco.
  • Procura no ingerir bebidas muy frías o muy calientes debido a la sensibilidad.
  • No consumas alimentos pegajosos o muy abrasivos en las próximas 24 horas.

Ventajas de la limpieza dental en Torremolinos

Por supuesto, someterte a este tratamiento te permitirá disfrutar de una gran variedad de ventajas. Sus principales beneficios son:

  • Elimina la acumulación de bacterias.
  • Previene la aparición de enfermedades periodontales.
  • Acaba con el mal aliento.
  • Logra remineralizar todo el esmalte dental.
  • Evita la generación de caries.

Precios de limpieza dental en Torremolinos

Para conocer el precio de una limpieza dental en Torremolinos contacta con nosotros y solicítanos un presupuesto personalizado.