blanqueamiento dental con agua oxigenada_resultado

Cepillarse los dientes con agua oxigenada

El agua oxigenada la que podemos encontrarlo entre los ingredientes de cremas dentales y enjuagues bucales. El agua oxigenada también se usa como antiséptico en atención médica y para tratamientos del agua. Sabiendo los múltiples beneficios que tiene, cabe preguntarse si es bueno cepillarse los dientes con agua oxigenada. En la Clínica Dental Cliniolmo, te resolvemos todas tus dudas.

¿Puede cepillarse los dientes con agua oxigenada?

Conocida también como peróxido de hidrógeno, el agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y blanqueadoras. No es extraño que se quiera usar para casi todo, incluso para cepillarse los dientes con agua oxigenada. Pero, ¿Qué tan seguro es este método de higiene dental?

Los especialistas dentales usan el agua oxigenada para realizar un tratamiento de limpieza y blanqueamiento contra la peritonitis o la gingivitis. Para nadie es un secreto que la mayoría de odontológicos lo usan peróxido de hidrógeno como componente a la hora de hacer un blanqueamiento dental.

Sin embargo, no se recomienda el uso frecuente de agua oxigenada para la limpieza bucal. Esto se debe a que algunos pacientes pueden sufrir de irritaciones en encías, lengua y paladar por el agua oxigenada. Además, al hacer buches con agua oxigenada y bicarbonato hay riesgo de desgaste de coronas, empastes y maltrato en implantes dentales.

Agua oxigenada y bicarbonato para los dientes es recomendado como un remedio casero para la limpieza y blanqueamiento. No obstante, si no se mide bien las cantidades podrás tener consecuencias graves, como desgaste del esmalte dental, irritación de encías y daños irreparables en las piezas dentales. Por eso, antes de recurrir a un método como este, debes consultar con un dentista de confianza.

cepillarse los dientes con agua oxigenada_resultado

¿Cómo cepillarse los dientes con agua oxigenada?

Si se puede usar agua oxigenada para los dientes, siempre y cuando se sepa usar. Lo indicado por profesionales es que se use un bastoncillo de algodón, mojándolo en el agua oxigenada. Después, debes pasar este por los dientes que deseas blanquear. O bien, puedes echar unas gotas en el cepillo o la pasta dental antes de hacer la limpieza de tus dientes.

Si quieres usar agua oxigenada para las encías, puedes usarla como enjuague bucal. No obstante, es imperativo que lo hagas de forma esporádica y con supervisión de tu dentista. Recuerda que el agua oxigenada es una buena técnica como blanquear los dientes, pero con precaución.

Beneficios de cepillarse los dientes con agua oxigenada

Como ya se mencionó, el agua oxigenada sirve para casi cualquier cosa que desees limpiar y desinfectar, incluido tus dientes. A continuación, te contamos los beneficios de usarla de forma correcta para limpiar y blanquear tus dientes

Combate el mal aliento

El mal aliento es una consecuencia de una mala higiene bucal. Vale mencionar que este aparece cuando hay bacterias y hongos en la boca. Y teniendo en cuenta que el agua oxigenada es antiséptica, usarlo para enjuagarse la boca es ideal para solucionar este problema al instante.

Ahora bien, debes tener en cuenta que este no es un hábito de higiene que debas tener con regularidad. Si bien solucionará el problema en el momento, no será suficiente para erradicarlo por completo: debes asistir a consulta con el dentista para hacer la limpieza profesional adecuada que elimine las bacterias de tu boca, mismas que te causan el mal aliento.

Blanquear dientes con agua oxigenada

Si bien los dentistas usan peróxido de hidrógeno para blanquear dientes, estos no lo hacen en concentraciones elevadas que pudieran ocasionar problemas a tu dentadura. Gracias a los tratamientos de blanqueamiento dental puedes disfrutar de una sonrisa saludable, blanca y brillante.

Aunque se pueda usar agua oxigenada para blanquear dientes, lo mejor es que recurras a un especialista en Cliniolmo para que te ofrezca óptimos resultados, usando técnicas más eficientes que el agua oxigenada. No te preocupes, los tratamientos que te ofrecemos son innovadores, asequibles y efectivos. Sin dolor ni sensibilidad en tus dientes.

cepillarse dientes con agua oxigenada_resultado

Previene las caries

Tal como lo hace la crema dental y el enjuague bucal, el agua oxigenada es ideal para eliminar los hongos y bacterias que nacen de restos de alimentos que pudieran quedar en la boca, sobre todo, si son azucarados. Con el agua oxigenada destruyes estos agentes, evitando las caries dentales.

Por supuesto, antes de recurrir a este método de higiene bucal, es recomendable que acudas al dentista. De hecho, para garantizar que jamás tendrás caries, deberías ir a consulta con el odontólogo por lo menos, dos veces al año. Este especialista tiene técnicas y herramientas que te garantizan limpieza, salud y belleza en toda tu zona bucodental.

Agua oxigenada para el dolor de muela

Una de los trucos infalibles ante un dolor de muela es cepillarse los dientes con agua oxigenada. Te ayuda a calmar el dolor, por lo que puedes hacer buches con agua oxigenada para que entre en contacto directo con la zona infectada. Además de eliminar las bacterias, esta sirve como antiinflamatorio, por lo que puedes sentir alivio casi al instante.

Ahora bien, esta técnica es momentánea por lo que, igualmente tendrás que pedir cita con el odontólogo para que te de un diagnóstico oportuno e indique el mejor tratamiento en tu caso. Lo bueno es que, con ayuda de la tecnología, estos procesos son más rápidos, pudiendo ofrecerte solución a tu dolor y, en consecuencia, devolviéndote la salud dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.